21. 03. 2019.

Para que nos escuchen, empecemos a escucharnos entre nosotras

En una era de disrupción como la actual donde las herramientas para comunicarnos se multiplican y muchas veces la sobreinformación y el ruido invaden, se vuelve primordial escucharnos genuinamente unas a otras, encontrar nuevas formas de interacción que sumen valor.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Por Gabriela Oliván

La red de Mentorías WINN surge como un espacio innovador y personalizado para impulsar esa modalidad de interacción entre las profesionales de los medios de comunicación, promoviendo la transferencia de conocimientos y el networking entre colegas de la región.

En WINN creemos firmemente que el circuito virtuoso de dar y recibir, Intercambiar experiencias, colaborar con el crecimiento profesional de otras colegas, son atributos que identifican este programa de mentorías que hoy comienza, como una manera más de agregar valor al periodismo innovador del futuro.

De acuerdo con el estudio Getting to Equal* (Accenture 2017), para que la mujer alcance la equidad laboral, la colaboración y la fluidez digital son factores claves para el futuro del trabajo. Los números lo demuestran: si bien la participación femenina en los medios de Latinoamérica creció un 81% en los últimos 20 años, el porcentaje de representación en Argentina, por ejemplo, solo llegó al 29%, una cifra muy por debajo del promedio global.

Para leer la columna de opinión completa haz click aquí