01. 03. 2019.

¿La mentoría realmente hace una diferencia? Creemos que la respuesta es “Sí”

No existe tal cosa como un verdadero líder hecho por sí mismo. Mentores, patrocinadores y modelos a seguir, tanto en el ámbito profesional como personal, desempeñan un papel en el desarrollo profesional.

 

 

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Por:  FRAN HELMSKATHARINE ASHFORTH HURLEYMEG WILSONREKHA J. KOSHY

Sin los mentores, nos faltaría el conocimiento, la confianza y el beneficio de la experiencia acelerada que son fundamentales para avanzar. Spencer Stuart se reunió recientemente con varias mujeres destacadas en los medios de comunicación para identificar los temas comunes en los que la exposición, el apoyo o la defensa de otra persona desempeñaron un papel fundamental en la orientación de su avance profesional.

 

Lo más probable es que los líderes exitosos hayan tenido uno o más mentores, patrocinadores o modelos a seguir a lo largo de su carrera, comenzando en un momento en que su activo más valioso para ofrecer a cambio era “potencial”. Los líderes establecidos continuarán el ciclo de dar y recibir a lo largo de sus carreras. Los líderes exitosos tienen la responsabilidad de preguntarse continuamente: “¿Cómo estoy ayudando a otros a avanzar en sus carreras?” Si los líderes continúan invirtiendo en mentoreados, ambas partes se beneficiarán enormemente

 

 

Te invitamos a leer el artículo completo en Spencer Stuart.