22. 11. 2018.

El Tiempo: Habilidades digitales para mujeres periodistas en Colombia

Iniciativa WINN (Women in the News Network) ofrece oportunidades de capacitación, mentoría y becas.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

La participación femenina será clave para la transformación digital de los medios de comunicación, así lo concluyeron algunos líderes de medios masivos en Latinoamérica en el marco del segundo día del evento Digital Media LATAM 2018 de Wan Ifra, la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias, que finalizará este viernes en Bogotá.

Durante la jornada, que se lleva a cabo del 14 al 16 de noviembre y reúne a cientos de asistentes alrededor de los retos que conlleva la digitalización de la información, se lanzó en Colombia la red WINN (Women in the News Networks), una iniciativa promovida por la consultora tecnológica Accenture, que busca convocar a las profesionales del periodismo en el país para fomentar la colaboración, la mentoría femenina y su actualización digital.

Según cifras del Global Media Monitoring Project, la participación femenina en los medios ha crecido un 81 por ciento en los últimos 20 años. Sin embargo, la participación de las mujeres en los medios en América Latina es de un 29 por ciento, por debajo del promedio mundial de 37 por ciento.

“Más mujeres mejor periodismo, nuestro lema, no significa menos hombres”, aseguró Gabriela Oliván, directora de comunicaciones para Hispanoamérica de la compañía, citando las cifras de participación femenina en los medios.

Sigue leyendo la nota completa en: https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/convocatoria-para-mujeres-periodistas-de-la-red-latinoamericana-women-in-the-news-network-294132