20. 02. 2019.

#Charla TED de la semana: ¿Cómo gestionar la creatividad colectiva?

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Linda Hill, profesora de Harvard y co-autora del libro Collective Genius, explica cómo impulsar la creatividad en el trabajo diario y darle oportunidad a cada gran idea. Luego de haber estudiado algunas de las compañías más creativas, como Pixar o Google,  analiza las herramientas, procesos y tácticas que desarrollaron para generar continuamente grandes ideas, incluyendo a todos los integrantes de la compañía y no solo a los “creativos”.

Las organizaciones innovadoras son comunidades que tienen 3 capacidades: abrasión creativa, agilidad creativa y resolución creativa. La abrasión creativa es poder crear un mercado de ideas mediante el debate y el discurso. En las organizaciones innovadoras, se amplifican las diferencias, no se minimizan. 

En esta charla, Hill subraya que la innovación no tiene que ver con un genio solitario ni con una chispa de inspiración, sino con un genio colectivo. Puntualiza que las innovaciones rara vez se crean de una vez, por lo general son el resultado de prueba y error. Hay muchos falsos comienzos, tropiezos y errores.

Desde WINN – Women in The News Network  compartiremos una charla #TED cada semana para concientizar sobre el trabajo colaborativo, la innovación y la inmersión digital para mejorar la calidad del periodismo latinoamericano.

Invitamos a todos los periodistas de la región a escribirnos e inscribirse en winn@masmujeresmejorperiodismo.com
http://masmujeresmejorperiodismo.com/sumate/